Nacionales

Denuncian ante Fiscalía contratación irregular en SSF de nieto de expresidente Cerén

Iván Barahona

lunes 14, septiembre 2020 - 3:55 pm

Gustavo Villatoro, superintendente del Sistema Financiero, llegó esta tarde para presentar la demanda. Foto: @SecPrensaSV

El Superintendente del Sistema Financiero, Gustavo Villatoro, presenteó este lunes ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra la “contratación irregular” de Allan Leonel Sánchez Villalta, nieto del expresidente Salvador Sánchez Cerén, y que habría sido llevada a cabo por el anterior titular de la institución, Ricardo Perdomo.

"Hemos detectado el modus operandi con que estuvieron incorporando una gran cantidad de personas que no reunían los requisitos técnicos ni mucho menos institucionales", Gustavo Villatoro, superintendente del Sistema Financiero

publicidad

El funcionario aseguró que, tras una investigación interna se determinaron los detalles de dicha contratación, como el hecho de que ocurrió en 2018 por orden directa del exsuperintendente Perdomo, incorporándolo en la planilla de una manera “arbitraria”.

De acuerdo con la documentación presentada por el funcionario, Sánchez Villalta fue contratado con el cargo de asistente administrativo y un salario de $718. Villatoro aseguró que antes de que el Gobierno anterior finalizara su periodo, se le hizo un aumento salarial “para llevarlo casi a los $1,000 mensuales, sin cumplir los requisitos".


Además señaló que la SSF ha gastado más de $35 mil en las obligaciones laborales de Sánchez Villalta, “sin que su plaza fuera necesaria para la institución”.

"Nosotros hemos considerado que se reúnen los requisitos del delito actos arbitrarios; y eso es lo que estamos denunciando al exsuperintendente, Ricardo Perdomo". Gustavo Villatoro, superintendente del Sistema Financiero

Villatoro también aseguró que que trabaja en un proyecto para "contratar a jóvenes especialistas" en la SSF, y que para ello se utilizarán los "fondos que la institución gastaba en los contratos de familiares de exfuncionarios del FMLN".





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ordenan embargar a exdiputado 21 inmuebles adquiridos con dinero del narcotráfico

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este viernes un Tribunal Especializado emitió sentencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.