Los carros fueron decomisados y llevados a Changallo, pero fueron devueltos fuera del trámite, según los empresarios. / S.A.


La Asociación para el Desarrollo del Transporte de Interés Social en San Martín denunció ayer que hay una competencia desleal por parte de automóviles piratas que recorren el casco urbano de San Martín, municipio de San Salvador.

El representante de la Asociación, Misael Noyola, explicó que los empresarios de mototaxis son afectados por carros piratas, que están circulando en la ciudad, porque pueden trasladar más personas pero esos automotores no cuentan con los permisos de circulación para operar como medio de transporte y las mototaxis están legalmente registradas.

Noyola aseguró que dialogaron con el diputado Emilio Corea sobre la situación, que ya denunciaron en el Viceministerio de Transporte (VMT) y en la División de Tránsito de la Policía pero no han recibido respuestas. Entre las pérdidas que reportan los empresarios de mototaxi enumeran que no reciben la cuota diaria que tiene que entregar el motorista, que va de $15 a $18 y tampoco le queda ganancia al conductor.

Los miembros de la gremial también denunciaron en la Subinspectoría General que la División de Tránsito está realizando malos procesos de incautaciones de los vehículos piratas, porque supuestamente los conductores pagan sobornos de $150 a $200 para que no les decomisen los vehículos. Los denunciantes afirmaron que el dueño de esos carros es un empresario de la ruta 140.