El enfermero dijo que no sabía de las notas de su jefatura sobre el estado de ebriedad. / Rosa Fuentes


El director de la unidad de salud de la colonia Milagro de la Paz denunció ante las autoridades del Ministerio de Salud, a un enfermero que ingirió bebidas alcohólicas durante una jornada laboral y dañó un lote de vacunas.

“Salió a aplicar vacunas, no lo hizo y las dosis permanecieron más tiempo del permitido fuera de refrigeración, por lo que se arruinaron”, esa es la acusación que el director de la unidad de salud de la colonia Milagro de la Paz, René García, hace contra el enfermero, Luis Rivera.

García asegura que no es el primer informe, y que hay un expediente desde hace más de seis años donde existen informes por una supuesta “adicción al alcohol”, de parte del empleado.

Supuestamente, el pasado 17 de julio, Rivera salió a vacunar a la zona alta de la colonia Milagro de la Paz junto al ordenanza y ambos regresaron en estado de ebriedad.

El director dice que no se aplicó ninguna vacuna, se rompió la cadena de frío y éstas se arruinaron. En el termo habían DPT ( triple bacteriana), SPR (triple viral), Neumococo y Pentavalente.

Al ser consultado, el enfermero dijo que no aplicó ninguna vacuna porque no encontró a ningún paciente. Aceptó que “departe” con sus amigos y presume que los pacientes sienten olor a alcohol, de lo consumido una noche anterior.

Rivera asegura que no rompió la cadena de frío, porque las vacunas duran ocho horas y cuando regresó a la unidad no pasaba ese tiempo.