Política

Denuncian que gobierno anterior compró "edificio en ruinas" para oficinas de Migración

Redacción Web / DEM

sábado 6, julio 2019 - 7:55 pm

Fotografía cortesía del director de Migración, Ricardo Cucalón.

 

El director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, denunció a través de su cuenta de Twitter que el gobierno anterior adquirió un edificio en ruinas para instalar las oficinas de la institución, en cuya compra invirtió $2.8 millones.

publicidad

 

 

“En serio, ¿creen que un edificio en estas condiciones puede albergar al personal de Migración? Y, además, que se hayan pagado $2.8 millones por esto”, tuiteó y compartió imágenes que muestran el estado del edificio.

 

 

Cucalón dijo que por este y otros casos han solicitado una auditoría, además, informó que la próxima semana viajará a San Miguel, porque según los documentos que tienen “hay otras cosas por averiguar en la Perla de Oriente”.

 

 

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, también reaccionó ante el caso y dijo que están realizando una auditoría al proceso de adquisición de dicho inmueble. Agregó que llevarán el caso ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Así de inteligente era la administración del FMLN, estamos realizando auditoría al proceso de adquisición de este inmueble, pronto saldrán los nombres de los exfuncionarios involucrados en este proceso y llevaremos el caso a la FGR”, escribió en su Twitter.

 

En diciembre de 2018, el anterior gobierno anunció la compra del exhotel Alameda, ubicado en la alameda Roosevelt, por un monto de $2.847 millones, para readecuar en dicho lugar las oficinas de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), trabajos que aseguraron iniciarían en 2019. Sin embargo, las actuales autoridades aseguran que en el inmueble nunca se hicieron dichas reparaciones y el edificio quedó "en total abandono".

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jueces y magistrados de cámaras piden a Bukele acatar resoluciones de Sala

  Jueces y magistrados de cámaras, a través de un pronunciamiento, han exhortado al presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN
ACSA dona pólizas de seguro para personal de salud que combate pandemia

  En busca de respaldar el trabajo que desarrolla el personal de salud en la lucha contra …

MÁS INFORMACIÓN
Bolsonaro insiste en reanudar la actividad y reabrir fronteras: “Es un riesgo que corro"

  El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha reiterado este viernes su llamamiento a reanudar la actividad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.