Fotografía cortesía del director de Migración, Ricardo Cucalón.


 

El director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, denunció a través de su cuenta de Twitter que el gobierno anterior adquirió un edificio en ruinas para instalar las oficinas de la institución, en cuya compra invirtió $2.8 millones.

 



 

“En serio, ¿creen que un edificio en estas condiciones puede albergar al personal de Migración? Y, además, que se hayan pagado $2.8 millones por esto”, tuiteó y compartió imágenes que muestran el estado del edificio.

 



 

Cucalón dijo que por este y otros casos han solicitado una auditoría, además, informó que la próxima semana viajará a San Miguel, porque según los documentos que tienen “hay otras cosas por averiguar en la Perla de Oriente”.

 



 

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, también reaccionó ante el caso y dijo que están realizando una auditoría al proceso de adquisición de dicho inmueble. Agregó que llevarán el caso ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Así de inteligente era la administración del FMLN, estamos realizando auditoría al proceso de adquisición de este inmueble, pronto saldrán los nombres de los exfuncionarios involucrados en este proceso y llevaremos el caso a la FGR”, escribió en su Twitter.

 



En diciembre de 2018, el anterior gobierno anunció la compra del exhotel Alameda, ubicado en la alameda Roosevelt, por un monto de $2.847 millones, para readecuar en dicho lugar las oficinas de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), trabajos que aseguraron iniciarían en 2019. Sin embargo, las actuales autoridades aseguran que en el inmueble nunca se hicieron dichas reparaciones y el edificio quedó "en total abandono".