Denver Nuggets se convirtió en el primer equipo en dar vuelta dos series que perdía 3-1 en la historia de los playoffs de la NBA y logró clasificarse a la final de la Conferencia Oeste tras vencer en el séptimo juego a Los Angeles Clippers 104 a 89 para llevarse la eliminatoria por 4-3.

Los Nuggets ya lo habían hecho en la instancia anterior, cuando caían ante Utah Jazz por 3-1 y lograron revertirla hasta el 4-3. Lo mismo hicieron ante los Clippers, candidatos al título y se metieron en el choque decisivo de la Conferencia, ante Los Angeles Lakers del astro LeBron James.

Denver Nuggets, con dos estrellas en pleno fulgor como el serbio Nikola Jokic y Jamal Murray, y una formidable labor de equipo, logró sacar a los Clippers con una paliza en el séptimo y definitivo partido.

Denver remontó la serie tras levantar 16 puntos de desventaja en ese quinto encuentro, 19 en el sexto y 12 en el séptimo, en base a buen juego y mucho coraje. Murray fue el buque insignia, con 40 puntos con 9-13 en dobles, 6-13 en triples y 4-4 en libres, mientras que Jokic aportó 16 tantos, con 5-13 en dobles y 6-6 en libres, un goleo bajo, pero sobresalió con 22 rebotes y 13 asistencias.

Los Clippers llegaron a dominar por 12 puntos en la primera parte, pero los Nuggets, ya antes del descanso, redujeron la brecha en el marcador a la mínima expresión. Kawhi Leonard, desacertado como pocas veces, con 6 aciertos en 22 tiros de campo, sumando 14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Tampoco Paul George salió al rescate de Clippers y se quedó en 10 puntos y 4 rebotes, con 2-5 en triples y 2-11 en dobles.

Los Nuggets, dirigidos por Mike Malone, nunca jugaron una final de la NBA y se clasifican por sexta ocasión para las finales de la Conferencia, la última vez en 2009 con George Karl como entrenador y con un equipo en el que destacaban Carmelo Anthony, Billups, Kenyon Martin, Nene Hilario y JR Smith.

Más temprano, Miami Heat se adelantó en el primer duelo ante Boston Celtics por 117-114, en tiempo suplementario, por la final de la Conferencia Este. Primero, los dirigidos por el DT Erik Spoelstra remontaron una desventaja de 12 tantos en el último cuarto y consiguieron llevar el encuentro a la prórroga, tras un empate en 106, en el período regular.

El 10 de septiembre, cuando los Clippers parecían llevarse por delante a sus rivales, el histórico jugador franquicia de Los Lakers, dijo estar muy "emocionado" porque vería en la final del Oeste el duelo entre las franquicias angelinas. Ahora, con la eliminación consumada, Johnson siguió con su uso de Twitter en perjuicio de los Clippers: "Los Lakers serán siempre los dueños de Los Ángeles, jamás cambiará". Una mufa completa del gran 'Magic'.