Los 75 nuevos casos de coronavirus en El Salvador han hecho que los registros en el departamento de San Salvador lleguen a 512 casos positivos, concentrando el mayor número de pacientes contagiados en la capital, donde el Ministerio de Salud ha detectado 144 personas enfermas de COVID-19.



La noche del 13 de mayo, el presidente de la República, Nayib Bukele, ha informado que hay 15 casos más en la capital, mientras que en el resto de los municipios del departamento de San Salvador, los casos detectados son:

-10 en Soyapango, (97 en total)

-Cuatro en Mejicanos, (39 en total)

-Cuatro en Apopa (33 casos registrados)

-Tres en Ilopango (35 personas con COVID-19)

-Dos en Ciudad Delgado (acumula 45 casos)

-Uno en Cuscatancingo (Ya registra 21 casos)

-Uno en Panchimalco (Contabiliza 11 personas con el virus)

-Uno en San Marcos (Se registran 13 casos)

-Uno en San Martín (19 personas con coronavirus)

-Uno en Santo Tomás (15 personas confirmadas con COVID-19)

-Uno en Tonacatepeque (13 casos en total)



La tarde del 13 de mayo, el ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que estudian la razón de los contagios en la zona metropolitana.

"Tenemos que identificar por qué la población específica, probablemente es porque existe mayor cantidad de salvadoreños en estas áreas, pero también estamos en una cuarentena especial, no deberíamos tener ese incremento", dijo Alabí en conferencia de prensa.

Las estadísticas actualizadas también muestran 19 pacientes críticos y 29 graves, es decir, que requieren mayores cuidados. 403 no tienen síntomas y 28 niños menores de 9 años han enfermado.

También, es el primer día que se realizan más de 2,000 pruebas para detectar coronavirus y además, 31 personas se recuperaron hoy. Los casos activos son 687 y los fallecidos por la enfermedad se mantienen en 20.



El resto de casos detectados fueron tres en Santa Ana, y uno en Chalchuapa, Coatepeque y Metapán, respectivamente.

Dos en San Francisco Chinameca, La Paz, donde recientemente una persona muerta por COVID-19 fue velada, sin saber la razón de su muerte.

Uno en San Luis La Herradura, y uno más en Santa María Ostuma y Santiago Nonualco, respectivamente.

También detectaron dos más en San Miguel, dos en Nahuizalco, uno en Sonsonate, uno en Juayúa, otro en San Antonio del Monte y tres en Santa Tecla, este último de La Libertad.

Los casos de COVID-19 también fueron localizados en el departamento de Ahuachapán: dos en Tacuba y uno en Atiquizaya.

Mientras que otros dos fueron localizados en Ilobasco, Cabañas; uno en Candelaria, Cuscatlán; otro en San Lorenzo, San Vicente y otro en Usulután.