El pandillero fue capturado en el aeropuerto internacional Monseñor Romero. Fotografías: Fiscalía General de la República.


La Fiscalía General de la República informó que esta mañana recibió al pandillero de la mara Salvatrucha, Carlos Vidal Navarro Montesinos, alias "Chino", quien fue capturado y deportado de Estados Unidos. Navarro Montesinos es acusado del asesinato del fiscal Andrés Oliva, jefe de la unidad de vida de la oficina fiscal de Usulután, homicidio cometico el 6 de marzo del 2015.

 
3
Deportados
Tres pandilleros han sido deportados de EE.UU., por el asesinato del fiscal Oliva.

Según informó la Fiscalía, el pandillero fue capturado en Laredo, Texas donde evitaba ser deportado. Navarro será acusado de homicidio agravado y organizaciones terroristas en el Tribunal Especializado de Instrucción en San Miguel, y su acusación se sumarán el proceso, donde hay dos pandilleros MS condenados a 27 años de cárcel.

El 4 de septiembre del 2015, la fiscalía también recibió deportado a Javier Arnoldo Cerón Gómez, alias "Calamardo", pandillero de la mara Salvatrucha y también acusado de asesinar al funcionario fiscal, de 41 años de edad. También fue deportado Miguel Ángel Orellana Hernández, alias "Misterio", por el mismo delito.

Esta tarde, la embajada de Estados Unidos en El Salvador señaló que el pandillero fue entregado por la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés).

"Este país no será un refugio para los criminales que son sospechosos de haber cometido un homicidio agravado en su país de origen. ICE continuará buscando y deportando a criminales para asegurar que se enfrenten a la justicia en sus países de origen", dijo Daniel Bible, director de ERO, en San Antonio, Texas.