Cortesía.


Interpol de El Salvador en coordinación con las autoridades de Estados Unidos deportaron a Francisco Arturo Sáenz Membreño, de 35 años de edad, quien es reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.

Membreño estaba viviendo de forma ilegal en Estados Unidos, pero fue detenido el pasado 29 de abril de este año por autoridades de la oficina de ICE de Estados Unidos, en el estado mayor de Maryland, ya que mantenía notificación roja por las autoridades salvadoreñas.

Según la información de las autoridades, Membreño habría participado en dos homicidios cuando pertenecía a un grupo dedicado a planificar y ejecutar asesinatos junto a otros sujetos, entre ellos policías, soldados, ex policías, vigilantes privados y civiles en el denominado grupo de exterminio.

Según agentes, en junio del 2017, la División Elite Contra el Crimen Organizado (DECO) realizó varias capturas de este grupo de exterminio.

Membreño, quien arribó este día al país, será presentado a los tribunales correspondientes para que continúe con su proceso.