Los tres arribaron al Aeropuerto Internacional. Foto: Cortesía


Autoridades informaron de la captura de Jonathan Alexander Mejía Santos y José Noé Hernández García, ambos acusados de homicidio, además de José Ángel Merino Castro por el delito de lesiones agravadas, tras haber sido deportados desde Estados Unidos.

Interpol El Salvador informó que Mejía Santos contaba con una difusión roja por los delitos de homicidio y organizaciones terroristas, investigadores de la Oficina Central Nacional (OCN), de la misma entidad, aseguraron que delinquía en municipios del occidente del país, como Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

En cuanto a Hernández García, se le imputa el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, tras una orden girada por el Juzgado de Primera Instancia de San Juan Opico, La Libertad. El sujeto vivió por 14 años de forma ilegal en el Estado de California, dijeron las autoridades.

Por su parte, Merino Castro fue deportado desde Texas, por el delito de lesiones agravadas, y cuenta con una orden judicial en los tribunales de San Vicente por este hecho.

Las autoridades aseguraron que los capturados serían puestos a las órdenes de los tribunales para finalizar con su proceso penal.