Mendoza fue localizado en Estados Unidos y deportado al país, ayer. / Cortesía


La División Élite contra el Crimen Organizado (Deco) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Jorge Antonio Mendoza Flores, de 39 años de edad, acusado de los delitos de secuestro y encubrimiento, ayer en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Según la policía, Mendoza ya estuvo detenido, pero al salir libre integró una banda de secuestradores , quien privó de libertad a una persona en la zona occidental.

Las autoridades indican que por esta víctima solicitaron una fuerte cantidad de dinero y supuestamente, las investigaciones de ese secuestro llevaron a las capturas de varios miembros de la banda de Jeremías, en abril pasado.

A raíz de ello, Mendoza Flores dejó el país y buscó esconderse en Estados Unidos, donde fue ubicado a través de la cooperación de las autoridades locales y de Estados Unidos.

El presunto secuestrador deberá ser puesto a la orden de un juez para iniciar el proceso judicial por los delitos de secuestro y encubrimiento, que la Fiscalía General de la República le ha imputado en perjuicio de una persona.