Deportes

Deporte británico prepara con el gobierno el regreso a la actividad

AFP

domingo 26, abril 2020 - 7:36 am

El nuevo coronavirus ha provocado ya más de 20.000 fallecidos en el Reino Unido. Foto: Archivo-DEM

El gobierno británico prevé reunirse con las instancias dirigentes deportivas la rpóxima semana con el fin de preparar la vuelta a la competición en cuanto sea posible en el contexto actual de la pandemia del nuevo coronavirus.

El secretario de Estado de Cultura y Deporte Oliver Dowden declaró a los parlamentarios que iba a mantener "negociaciones productivas" con las instancias dirigentes del deporte británico para un regreso a la actividad tras el confinamiento.

publicidad

El director general de la federación de cricket de Inglaterra y Gales Tom Harrison indicó por su parte que su organización había sido invitada a formar una comisión formada por diferentes deportes, como el fútbol, el tenis y el rugby, con el fin de estudiar la vuelta a las canchas.

La próxima reunión marca una "aceleración del proceso" para ayudar al deporte a reanudarse "en las próximas semanas" si la situación sanitaria mejora, informó una fuente a la BBC.


Las reuniones, no obstante, están consideradas como "preparatorias" y tienen como objetivo un nuevo aplazamiento una vez que la reanudación haya sido autorizada, según la BBC.

Los deportes serán evaluados caso por caso y unos podrán reanudar la actividad antes que otros... aunque siempre a puerta cerrada, según todas las fuentes, y respetando las reglas de higiene y de distanciamiento social.

El nuevo coronavirus ha provocado ya más de 20.000 fallecidos en el Reino Unido.

en el mundo del deporte, la pandemia ha motivado la suspensión de los grandes campeonatos de fútbol (Premier League) y rugby (Premiership), así como la anulación del torneo de Wimbledon.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.