Alianza FC derrotó 1-2 al Santa Tecla FC de visita al estadio Las Delicias en el marco de la fecha cuatro del torneo Apertura 2022 donde los albos aprovecharon sus ocasiones en la primera mitad para alcanzar una ventaja que se mantuvo hasta el final del encuentro para afirmar su invicto.

Los albos salieron desde temprano a buscar la victoria en Las Delicias donde al primer minuto de juego, el mediocampista Oscar Rodríguez se acercó al sector izquierdo para meter un centro a segundo palo donde Víctor Landázuri anticipó a Giovanni Ávila para poner el 1-2.

El técnico argentino, Ernesto Corti, probó con un 5-1-3-1 donde Ávila, Diego Lemus y Josué Santos formaron la línea defensiva y por fuera Gerardo García y Walter Torres, mientras que José Barreto volvió al Tecla tras la sanción del pasado torneo, mientras que la línea de medios eran Gilberto Baires, Victor García y César Flores dejando sólo en punta a Eloy Rodríguez.

Por su parte, Alianza salió con un 4-2-3-1 donde Juan Carlos Portillo y Víctor Landázuri atacaban el espacio y Ezequiel Rivas trataba de agitar por dentro, los laterales fueron William Canales por derecha y Alexis Renderos por izquierda, mientras que Rodolfo Zelaya salió en punta.

Santa Tecla fue poco a poco ensuciando las progresiones de Alianza y atacando por el lado izquierdo con Víctor García y Gerardo García donde fabricaban jugadas como el empate del equipo tecleño que llegó al minuto 11 en un centro de Víctor García al segundo palo donde Walter Torres remata de cabeza y le gana en el salto a Alexis Renderos para el 1-1.

Alianza esperó el momento adecuado para atacar la zona baja de Santa Tecla que había reunido sus fuerzas en el mediocampo con el trabajo de marca de José Barreto para intentar forzar pérdidas al equipo blanco que tenía un “as” bajo la manga que no tardó en usarlo.

Al minuto 33 Isaac Portillo envió un balón largo a Juan Carlos Portillo que ganó la espalda de los rivales para meter un disparo por encima del arquero Almeida para el 1-2.

A partir de ahí, Alianza se dedicó a trasladar el balón tanto en la zona defensiva con Iván Mancía, Mario Jacobo y el recién ingresado en la segunda parte, Jonathan Jiménez, o causar peligro con un dinámico Oscar Rodríguez para tratar de poner la tranquilidad al partido.

Alianza tuvo una oportunidad clara sobre el final del encuentro para aumentar el marcador que no se movió en una segunda parte con poco peligro de parte de los tecleños que les urgía evitar otra derrota, pero pese a que Eloy Rodríguez intentó captar oportunidades fueron desperdiciadas por malas decisiones.

Al final, Ezequiel Rivas ganó una pelota con una línea defensiva de Santa Tecla adelantada donde Joel Almeida del Tecla salió en falso y el jugador albo lo burló para dejarle en bandeja de plata la esférica a Rodolfo Zelaya que con el marco vacío, hizo un recorte que no le benefició porque permitió la reacción del portero mexicano.

Pese a lo anterior, Alianza hundió más en el fondo de la tabla y sin puntos a Santa Tecla, mientras los blancos son líderes.