El “tanque fronterizo” tuvo el dominio de la pelota con un 4-2-2-2 donde lo mejor que intentó hacer el equipo ahuachapaneco fue juntarse por izquierda entre los rompimientos que buscaba Carlos Herrera, Josué Rivera sacaba a los defensores centrales de FAS, pero pocas ventajas creaban los locales, pese a que buscaban el dos contra uno en derecha con Marcelo Díaz y la profundidad que trataba de imprimir Kevin Menjívar.

Once Deportivo probaba con las nuevas piezas como Josué Rivera en lugar de Edgar Medrano junto a Bryan Paz, luego en la zaga Jimmy Najarro como lateral izquierdo, Nahum Portillo como defensa central junto a Julio Sibrián que tuvo buenas coberturas, pero falló en el tanto santaneco.

El conjunto tigrillo salió con un 4-2-3-1 con Erivan Flores encargándose de la creación con Guillermo Stradella triangulando con Clayvin Zúñiga que bajaba para atraer rivales y despejarle el espacio a Bladimir Díaz, luego la labor de desborde fue para Javier Bolaños, tras la ausencia de Kevin Reyes, pero poca progresión por las bandas, por lo cual, se convirtió en un partido ríspido.

La primera del partido fue un disparo mandado a las nubes por parte de Rodrigo Rivera, quien impuso una fuerte marca y trató de amenazar con llegada a campo rival, pero ante las pocas oportunidades apareció la brillantez de Bolaños, quien se quitó la marca de Julio Sibrián y envió un centro a segundo palo para Bladimir Díaz para que de carambola al minuto 37 pusiera el 0-1.

A partir de ahí, FAS fue mejorando considerando que Once Deportivo lo restringía con una presión alta desde el inicio, pero Julio Sibrián estuvo convertir su tarde en oscuridad, ya que casi anotaba en contra tras un centro de Rodrigo Rivera al primer palo donde lo molestó Roberto Chen que intentó un remate de cabeza, pero el defensor fronterizo tocó la pelota y se fue por encima de la escuadra izquierda.

Once Deportivo salió con mayor actitud en la segunda parte para buscar el empate y tuvo dos oportunidades para lograrlo cuando Bryan Paz desbordó por la izquierda envió un centro a segundo palo para Josué Rivera que remata de cabeza hacia abajo, pero el arquero santaneco, Gerson López.

Luego, Marcelo Díaz tuvo dos tiros libres, el primero de larga distancia desde el centro que remata potente, pero el arquero López rechaza y el segundo desde la derecha, pero la manda arriba.

Después vinieron los cambios para C.D. FAS donde Javier Bolaños ingresó por Wilma Torres que se ubicó por derecha y Guillermo Stradella pasó a la banda izquierda. Acto seguido, ingresaron Alberto Henríquez por Andrés Flores Jaco, lesionado, y Emerson Sandoval, que debuta proveniente de la reserva, por Clayvin Zúñiga.

A partir de ahí, FAS le bajó las revoluciones al partido, pero los cambios hicieron la diferencia para Once Deportivo cuando ingresó Levín Rojas por Carlos Herrera y el “tanque fronterizo” empezó a carburar mejor.

Bryan Paz fue el amuleto que necesitaba Once Deportivo, que casi siempre aparece en los momentos importantes, su último gol fue en la penúltima fecha de la etapa regular del Apertura 2021 en el triunfo 1-4 ante Atlético Marte, pero logró cambiar los resultados ante Jocoro FC, FAS y Metapán.

Al minuto 89 una de las duplas que buscarán ser complementarias como Josué Rivera y Bryan Paz, ya que Marcelo Díaz envió un pase al primero que cedió al área al segundo que controló con el pecho y tras un amague al arquero López definió con tranquilidad para el 1-1 final.