El surfista salvadoreño, Bryan Pérez, tendrá otra oportunidad para pelear por un boleto a los Juegos Olímpicos París 2024, ya que este día la International Surfing Association (ISA) confirmó hoy que el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2023 se realizará en las playas El Sunzal y La Bocana, del 30 de mayo al 7 de junio de 2023.

Este será el segundo evento del proceso de clasificación de surf rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, por lo que estarán en disputa cuatro boletos masculinos y cuatro femeninos para la competencia que tendrá como sede Tahití.

El primer evento clasificatorio a la cita olímpica se desarrolla actualmente en Huntington Beach, California, del cual quedó eliminado hoy el nacional Bryan Pérez, tras situarse último de su heat de la cuarta ronda de repechaje, con 7.93 puntos.

El Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2023, será el segundo evento consecutivo clasificatorio a Juegos Olímpicos que albergará el país, ya que el año pasado, del 9 al 17 de mayo, La Bocana y El Sunzal repartieron doce boletos (siete en femenino y cinco en hombres) a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

De esta forma, la ISA y el Gobierno de El Salvador fortalecen la relación que vienen sosteniendo desde hace varios años y que ha permitido al país consolidarse como un destino líder para el surf.

“El Salvador continúa consolidándose como parte esencial del camino hacia los Juegos Olímpicos. Estamos felices de continuar expandiendo y fortaleciendo esta asociación, y de mostrarle al mundo que El Salvador es un destino de surf digno de los mejores eventos y surfistas del mundo”, expresó el presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

“Agradecemos a la ISA ya su presidente, Fernando Aguerre, por incluirnos. El Salvador siempre será el hogar de todo aquel que desee difundir la cultura y los valores del surf”, expresó por su parte el Presidente de la República, Nayib Bukele.