El lateral nacional, Bryan Tamacas, dejó Alianza FC donde tenía posibilidad de jugar para este torneo Clausura 2023, luego de haber rechazado una oferta proveniente del fútbol brasileño, sin embargo, a última hora le comentó al presidente del equipo paquidermo, Pedro Hernández, que militaría en el fútbol extranjero.

“Nuestra información es que (Bryan Tamacas) se comunicó el día de ayer y dijo que su salida del país se había concretizado”, afirmó Hernández.

De acuerdo a “BlogRoots”, un sitio web que produce contenido del Oakland Roots, equipo de la United Soccer League (USL, segunda división de Estados Unidos) consultó a dicho club sobre la posibilidad que Tamacas integre sus filas, a lo que el cojunto del fútbol norteamericano le confirmó que “se están procesando los documentos finales”, por lo cual, su llegada podría darse en los próximos días.

Además, Tamacas tendría facilidad de llegar al equipo, donde milita otro salvadoreño y que jugó para la Selecta sub-20 que dirigió Gerson Pérez, Javier Mariona, ya que el entrenador en jefe del Oakland Roots, Noah Delgado, tiene conexión la selección nacional al ser asistente de Hugo Pérez en 2021.

Tamacas ya tiene experiencia en el fútbol internacional, ya que en 2019 jugó con el Sportivo Luqueño de Paraguay donde disputó tres partidos.