Desde su llegada a Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo acumula tres partidos como titular en el Al Nassr del técnico francés Rudi Garcia. El luso, que viene de hacer estragos en la élite del fútbol mundial, todavía continúa en un proceso de adaptación a un fútbol totalmente diferente al que jugó durante muchos años en Europa.

El delantero portugués se reconcilió con el arco después de un comienzo irregular en la entidad saudí. Convirtió el tanto del empate por 2-2 ante Al-Fateh. Agustín Rossi fue titular y el Pity Martínez entró en la etapa final
Hasta el momento marcó tan solo un gol, el cual llegó por la vía del penal en el último de los tres encuentros que disputó y que le sirvió para rescatar un punto ante el Al Fateh (2-2) por la decimoquinta fecha de la Primera División del fútbol saudí.

En ese contexto, uno de sus compañeros habló sobre sus primeras presentaciones en el conjunto árabe y consideró en diálogo con RT Arabic que, “ciertamente la presencia de Ronaldo nos hace más difíciles los partidos”.

Lejos de ser un comentario negativo, Luis Gustavo, titular indiscutido para García en la mitad de la cancha, explicó que, “todos los equipos buscan participar contra él de la mejor manera posible, y él motiva a todos (los rivales) a dar lo mejor de sí”.

Al mismo tiempo, el ex internacional con la selección de Brasil reconoció que, “su presencia en el equipo le da una gran ventaja al grupo porque aprendemos de él todos los dias, dadas las grandes capacidades que posee tanto técnicas como físicas”.

“Cristiano Ronaldo fue creado para los desafíos y siempre los supera. Todos aquí están esperando lo que presentará y efectivamente marcó su primer gol y pudo quitarse esa presión”, añadió con respecto a lo que fue su debut en la red el pasado viernes.

El empate ante el Al-Fateh le sirvió para sumar un punto en la tabla y no perder el liderato. Hasta el momento, los de CR7 son primeros pero con la misma cantidad de puntos (34) que su clásico el Al-Shabab y el Al lttihad.

Tras convertir su primer gol, el astro portugués tendrá la posibilidad de ampliar su registro goleador el próximo jueves, cuando visite el Estadio Rey Abdul Aziz para enfrentarse al Al-Whada, quien necesita sumar para salir de la zona de descensos.

Cabe destacar que el Al Nassr continúa trabajando en su proyecto deportivo y es por eso que recientemente se conoció que le habría hecho una jugosa oferta a Sergio Busquets. Si bien el mediocampista es un pilar para el director técnico Xavi, su contrato finaliza en junio y podría quedarse con el pase en su poder.

Con ese panorama, el conjunto árabe lo habría intentado seducir con un impactante salario de 18 millones de euros por temporada y un contrato de dos años. En julio, el campeón del mundo con La Roja en 2010, cumplirá 35 años.