El delantero portugués Cristiano Ronaldo deja el Manchester United "de común acuerdo, con efecto inmediato", anunció este martes el club inglés en un comunicado.

"El club le da las gracias por su inmensa contribución a lo largo de sus dos etapas en Old Trafford, marcando 145 goles en 346 partidos, y le desea, así como a su familia, un buen futuro", añadió el Manchester United. El United, la semana anterior manifestó su deseo de querer resolver la salida de Cristiano "rápidamente", previo a la reanudación del campeonato inglés tras el mundial de Catar.

Ronaldo, en la actual temporada perdió protagonismo en el United, con la llegada del entrenador Eric Ten Hag.

"CR7" marcó tres goles en la temporada, dos de ellos en Europa League ante el Sheriff de Moldavia.

El delantero portugués, declaró en una entrevista que "no le tenía respeto" al entrenador neerlandés. Declaraciones que provocaron "medidas" del club con el jugador.

Durante la temporada, el ahora exjugador de los "Diablos rojos" se negó a ingresar de cambio a un partido ante el Fulham, por lo que el United lo vetó por un juego.

Finalmente, Cristiano Ronaldo llegó a un acuerdo con el Manchester United para rescindir el contrato en la previa al debut de Portugal en el mundial de Catar.