La selección de los Países Bajos no falló en su visita a Varsovia y se jugará el billete para la fase final de la Liga de Naciones el próximo domingo con Bélgica, tras imponerse por 0-2 a Polonia, en un encuentro en el que los de Louis Van Gaal fueron claramente superiores a su rival.

En el 16, el atacante Cody Gakpo, que estableció el 0-1 al culminar una fantástica triangulación entre el delantero del Barcelona Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Si Depay fue fundamental en el gol de los Países Bajos, menos protagonismo tuvo su compañero en el conjunto azulgrana, el delantero polaco Robert Lewandowski, que no pudo prolongar su excelente racha goleadora en el campeonato liguero. En la segunda parte el conjunto neerlandés aumentó su ventaja, sobre minuto 60 con el gol de Steven Bergwijn, que estableció el 0-2 al culminar con un potente y preciso disparo cruzado una bonita combinación en el área con Vincent Janssen.

Duelo directo.

En un duelo directo entre los dos equipos que pueden clasificarse para la Final 4 de la Liga de Naciones en el grupo 1, Croacia se impuso por 2-1 a Dinamarca en Zagreb y se acerca a la fase final de este torneo contiental. Borna Sosa (49) y Lovro Majer (79) fueron los autores de los goles que dieron el triunfo a la vigente subcampeona del mundo frente a una Dinamarca que anotó por medio de su capitán Cristian Eriksen (77). Con este resultado, La selección de Croacia pasa a liderar su grupo con 10 puntos, uno más que Dinamarca antes de la última jornada, el domingo, en la que los daneses recibirán a Francia y los balcánicos visitarán a Austria.