En la presentación del lateral salvadoreño, Kevin Menjívar, como nuevo de Alianza, el presidente del equipo, aprovechó para dar una fecha estimada para que los “Albos” pueden jugar en el estadio Cuscatlán.

“La Junta Directiva de EDESSA nos ha notificado que la cancha del Cuscatlán estará lista hasta el 22 de febrero”, dijo.

Ante esta situación, Alianza buscará permutas (cambio de localías) con sus rivales para “ganar tiempo” y jugar en el Cuscatlán cuando la grama este en buen estado.

“Buscaremos permutas (cambio de localías) para jugar nuestros partidos de visita contra los rivales pertinentes”, mencionó.

El presidente de Alianza, dejó ver su preocupación por el estado de la cancha del Cuscatlán debido a que el equipo capitalino disputará partidos importantes en las próximas semanas.

“Nos preocupa el hecho que la cancha siga en recuperación.Vienen partidos importantes que queríamos disputar en el estadio Cuscatlán. Esperemos que el engramillado se recupere lo más pronto posible”, expresó.

Hernández, reveló que a finales de febrero vendrá personal de CONCACAF a realizar una segunda inspección al estadio Cuscatlán para determinar si Alianza podrá jugar en nuestro país el duelo ante el Philadelphia Union de la MLS los octavos de final de la CONCACAF Champions League.

“A finales de este mes viene un comité de CONCACAF a evaluar el escenario deportivo. Hasta ese momento sabremos si vamos a disputar el juego como locales en el país, o si los dos serán en Estados Unidos”, sentenció.

De cumplirse el plazo estipulado, Alianza jugaría en el Cuscatlán en la jornada ocho el 1 o 2 de marzo ante Isidro Metapán.