Luego de la salida del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) del período 2018-2022, el exdirector deportivo de dicha entidad, Diego Henríquez, habló sin tapujos en el programa “Fanáticos Plus” acerca del trato que recibía de parte de dicho órgano del ente rector del balompié nacional.

Henríquez había acordado en un principio de su gestión con la FESFUT de recibir mejores condiciones salariales con la condición de mostrar resultados a partir de su trabajo como director deportivo.

“Yo llego en octubre 2020 y mi propuesta salarial no era la que me dieron, estaba bien, pero yo les propuse que hiciéramos una revisión seis meses después para que ellos vieran mi trabajo y si esto mejora, pueda ir aportando temas a la federación para que esto cambie, ellos me dijeron que lo hiciéramos así, eso nunca se dio”, expresó Henríquez.

“A mi molestaba no sólo el tema económico, sino por los resultados porque en junio de 2021 por gestión mía y del profe Hugo Pérez llevamos patrocinadores a la federación, estoy hablando 750 mil dólares, casi un cuarto de millón que llevamos de una gestión propia”, añadió.

El exdirector deportivo de la FESFUT expuso que pese a su iniciativa de hacer crecer la imagen de las selecciones nacionales, el Comité Ejecutivo no tuvo a bien aumentarle su salario cuando ya trabajaba con la Selecta mayor, ya que en su contrato sólo aseguraba ejercer en los combinados juveniles y femeniles.

“Se me estaba pagando el contrato de sólo selecciones juveniles, yo a petición de los entrenadores ya estaba viendo selecciones femeninas, selección mayor y adicional llevo dinero que básicamente era casi pagarme sólo, ellos dijeron que yo había llegado a la federación y que yo podía pagarme mi salario”, manifestó Henríquez.

“Los patrocinadores los llevamos cuando clasificamos a la octagonal, yo hago una presentación en el hotel a empresas y personas que yo conozco, que creyeron en la visión que estaba presentando con el profesor Hugo Pérez, el cambio del fútbol nacional, las selecciones masculinas y femeninas, sala y playa, hay una respuesta favorable por la clasificación en la octagonal porque la exposición para una empresa provada de estar en una octagonal no se tenía hace 12 años”, añadió.

Henríquez reveló que en aquel momento antes que la Selecta mayor clasificar a la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022, la FESFUT no ostentaba patrocinios y que gracias a su gestión esto cambió radicalmente.

“Es bien diferente a decir que sólo pidió un incremento y por eso no quería firmar un contrato, los resultados estaban ahí, las selecciones nacionales estaban mejorando de forma tangible, jugadores importantes que ni siquiera volteaban a ver a El Salvador aceptaron jugar con la selección, la empresa privada pone la confianza en la federación porque ellos no tenían ningún patrocinador hasta ese momento”, mencionó el exdirector deportivo de la FESFUT.

Por su parte, Henríquez enfatizó que los ingresos que se generaban de los patrocinios a la FESFUT tenían muchas utilidades para las selecciones nacionales como realizar campamentos, fogueos internacionales, alimentación, viajes y por último recalcó en tener mayor capital humano en los cuerpos técnicos.

“Los ingresos de los patrocinadores servían para pagar los contratos de los cuerpos técnicos, Gerson Pérez y Hugo Pérez trabajando en selección mayor, pero los mismos asistentes de ellos dos eran los mismos de la selección sub-20, preparadores de porteros eran dos para seis o siete selecciones, esos ingresos era para fortalecer a las selecciones nacionales incluyéndome”, dijo Henríquez.