Los entrenadores junto al Director Deportivo de FESA, Pablo Leguizamo, tuvieron visitas a las divisiones juveniles del Atlético de Madrid y el Sevilla de la Primera División de España, por lo que tras su regreso al país compartieron con más de 170 técnicos de nuestro país.

Más de 170 entrenadores y formadores de fútbol provenientes de todo el país, se inscribieron en las redes sociales de FESA para recibir en el auditorio de FESA Santa Tecla, una presentación sobre la visita a las inferiores del Club Atlético de Madrid y el Sevilla FC por parte de Carlos Romero y Jorge Molina, ganadores de la rifa gracias a Banco agrícola para formarse con estos equipos Top de la liga española.

Siempre con el objetivo de compartir los conocimientos adquiridos con los demás técnicos y entrenadores, acompañados del Director Deportivo de FESA, Pablo Leguizamo realizaron una presentación para compartir los conocimientos adquiridos en su viaje a España, donde enfatizaron temas como la estructura de canteras, metodología, planificación de tareas de entrenamiento y de preparación física, y video análisis.

“Pudimos ver cómo se trabaja en los equipos de la élite en España, sus divisiones menores son la base de su proyecto, es algo que pudiéramos replicar en nuestro país para mejorar nuestro fútbol”, dijo Carlos Romero.

Por su parte, el entrenador de Once Lobos, Enzo Enríquez, dijo que es muy interesante conocer el trabajo del fútbol del primer mundo para poder adaptarlo en nuestro fútbol.

“Realmente muy interesante escuchar la metodología que están implementando en el primer mundo del futbol, y poder aplicar, adaptando las enseñanzas lo más que podamos a nuestro fútbol salvadoreño”, Once Lobos.