Los jugadores del Marte Soyapango, equipo de la segunda división nacional, denunciaron mediante un comunicado expuesto en la cuenta de twitter de la Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador (ASOFUTPROES), que la dirigencia del equipo les debe de dos a tres meses de salario entre otras exigencias.

“Con este comunicado nos dirigimos al presidente del equipo, señor David Argueta, y a la señora alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, haciendo del conocimiento público que hasta el día de hoy a algunos jugadores se nos adeuda dos meses y a otros tres meses y medio de salario”, expresó el equipo de Marte Soyapango.

“Haciendo mención también que a los jugadores del torneo pasado se les debe lo de la renta y a algunos se les deben aún 8 días de pretemporada del torneo actual. Nuestras familias, estudios y demás actividades se han visto afectadas a causa del impago, ya que hasta el momento no nos dan fecha para cancelar nuestro salario”, añadieron.
Marte Soyapango recalcó que pese a la “situaciones económicas” que atraviesan, el equipo consiguió la clasificación a la siguiente fase de la segunda división tras haber culminado en el cuarto lugar del grupo centro-oriente del Clausura 2022.