En la vida genera mucha alegría el ver que nuestros seres queridos sean felices y para el defensor de la selección de El Salvador, Eriq Zavaleta, comentó en el podcast “MLS ACES” que el momento más especial con la Selecta fue que su padre, Carlos Zavaleta, regresara a la tierra que lo vio nacer después de 50 años cuando la escuadra nacional recibió en el estadio Cuscatlán el 2 de septiembre del año pasado a Estados Unidos en la primera fecha de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022.

“Mi papá es la razón por la que soy salvadoreño, él nació allí, vivió allí hasta sus 16 años, se fue del país y nunca regresó hasta ese día, pasaron unos 50 años y tenerlo allí ese día fue especial”, expresó Zavaleta, quien dijo que pese a que su padre no es una persona emocional, ese día hizo una excepción.

“Mi papá no es una persona emocional, probablemente cuente con un dedo cuántas veces lo vi llorar en mi vida, y me dijo después del juego que no pudo evitarlo, pero estaba abrumado, comenzó a llorar por ambos himnos porque siente un montón de orgullo por ambos países, es uno en el que creció en uno de su familia de uno en el que nació, luego en el otro en el que ha vivido durante 50 años es estadounidense como se pone ahora”, dijo el jugador cuscatleco.

“Si creo que fue un momento que él también recordará y también el que pudo traerle ese momento, pudo reconectarse con los jugadores con los que jugó hace 50 años, amigos, tenía casa en las que vivía, creo que eso es especial”, añadió.

Zavaleta confesó que otro de los momentos más cruciales fue jugar en el estadio Cuscatlán con la afición salvadoreña cantando el himno nacional y frente a una nación que no le dio la oportunidad de representar.

“Ese momento fue uno que nunca olvidaré, un estadio entero cantando el himno, la forma en que lo hicieron, la forma en que me sentí durante ese momento y luego también el juego en sí nuevamente obtuvimos un buen punto, un empate 0-0 para recibir un grito en casa contra ellos, algo así como contra el equipo que, en mi opinión, nunca me dio una oportunidad, ya sabes había tantas capas en ese juego, esa noche de ese día que recordaré para siempre son duda”, manifestó el jugador nacional.
Eriq Zavaleta realizó un total de 14 partidos con la Selecta por las eliminatorias mundialistas y comentó que desea regresar a El Salvador, pero con su mejor versión, ya que las lesiones no le han permitido terminar los partidos, incluso, con su equipo actual, L.A. Galaxy de la Major League Soccer (MLS).