Alianza y Águila parten como favoritos para confirmar su boleto a la antesala de la final, por su parte FAS y Chalatenango buscarán remontar ante Platense y Metapán respectivamente para avanzar a las semifinales.

Metapán, que hizo valer su localía y ganó 1 – 0, visita el Gregorio Martínez, mañana sábado (7 PM), para enfrentar a AD Chalatenango, que intentará ganar para avanzar por segundo torneo consecutivo a las semifinales.

También mañana sábado (7 PM) Águila, en el Barraza de San Miguel, buscará mantener la ventaja conseguida en el Tierra de Fuego (2 – 1) cuando enfrente a Jocoro, quien va por la hazaña y ubicarse entre los cuatro mejores del torneo.

Para el día domingo, FAS intentará reponerse de la sorpresiva derrota que sufrió en el Óscar Quiteño ante Platense.

Los de Zacatecoluca, en el Toledo Valle quieren seguir soñando con una nueva final y es por ello que quieren mantener la ventaja de 1 – 0 en el marcador global. El partido está programado a las 3 PM.

El cierre de los partidos de vuelta de los cuartos de final, lo protagonizan Alianza y Luis Ángel Firpo, en el estadio Cuscatlán (3:15 PM), siempre el día domingo.

Los “albos” lograron remontar en el Sergio Torres y vencieron a los “toros” en el juego de ida (2 – 1), por esta razón se perfilan como favoritos a clasificar nuevamente a las semifinales.

La Primera División dio a conocer que, el criterio de desempate si tras los 90 minutos en el juego de vuelta de los cuartos de final, el marcador global está empatado, se cobraron tiros libres desde el punto penal para definir a los clasificados a las semifinales del Clausura 2022.