El delantero francés del RB Leipzig Christopher Nkunku ha renovado por dos temporadas hasta 2026, según ha informado este jueves el conjunto alemán, poniendo fin a las especulaciones sobre su posible salida en verano.

“Estamos orgullosos y felices de haber podido retener a uno de los mejores jugadores del mundo en este momento. Hay pocos jugadores que puedan igualar la velocidad, el talento y la mentalidad que posee Christo”, explicó el director técnico, Christopher Vivell tras el anuncio de la renovación.

Por su parte, el internacional francés mostró su alegría por prolongar su contrato con el Leipzig. “Después de nuestro gran logro al ganar la Copa Alemana, quedó claro que mi historia aquí aún no ha terminado. Me impresionó mucho el esfuerzo del club por retenerme, así que un gran agradecimiento a los responsables por la confianza depositada en mí”, afirmó Nkunku.

El atacante llegó al RB Leipzig procedente del París Saint-Germain en verano de 2019 y ha acumulado 93 participaciones de gol en 134 partidos oficiales. La temporada pasada batió el récord de goles en una temporada, un récord que pertenecía al alemán Timo Werner, al participar directamente en 54 goles, y también fue nombrado mejor jugador de la Bundesliga.

Además de ayudar al club a ganar el primer trofeo de la DFB-Pokal de su historia, Nkunku también formó parte del equipo que alcanzó las semifinales de la Liga Campeones (2019/20) y de la Liga Europa(2021/22). También, el atacante hizo su debut como internacional francés en marzo de 2022, con dos asistencias en cuatro partidos con su país.