La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) le confirmó a Alianza FC que no encontró evidencias suficientes para imponer una sanción sobre los supuestos insultos racistas del técnico de C.D. Platense, Guillermo Rivera, hacia el exdelantero paquidermo, Duvier Riascos en la final del Apertura 2021.

“Como Alianza FC declaramos mediante nuestros jugadores y con insumos de diferentes vídeos que circularon en las redes sociales, pero no fueron suficientes para los analistas del caso”, expresó el equipo blanco.

La Comisión Disciplinaria citó el pasado viernes 14 de enero al lateral, Alexis Renderos, y al defensor, Iván Mancía, para dar testimonio acerca del supuesto caso de racismo contra Riascos, pero no fue suficiente para tomar alguna medida.

“Como institución estamos conscientes que no se debe permitir que, un futbolista profesional, y un ser humano, se debe tratar en la manera que el cuerpo técnico rival hizo a Duvier Riascos y lamentamos que no se dio una resolución favorable hacia nosotros”, manifestó el conjunto blanco.

“Nos sentimos impotentes ante ese hecho, puesto que Alianza siempre se va a regir por el Fair Play de FIFA y buscará actuar bajo esas reglas. Es una pena que no se tomen cartas en el asunto. Esperemos que por el bien del fútbol estos actos se erradiquen”, finalizó el comunicado.

Duvier Riascos sancionado

En medio de la situación de racismo que vivió Riascos, quien en la acción que fue insultado por el técnico de Platense, Guillermo Rivera, tomó un balón para lanzarlo al propio timonel gallero terminó por ganarse una sanción de cuatro partidos de suspensión, ya que de acuerdo en el informe de la Comisión Disciplinaria de la FESFUT, el jugador colombiano agredió al colegiado, Ismael Cornejo.

“En el minuto 90+3 se dio un altercado entre el jugador número 7 de Alianza FC, Duvier Riascos, y jugadores de C.D. Platense. Al intervenir en dicha situación para evitar problemas entre los involucrados, el jugador tomó un balón y de forma violenta lo lanzó con claras intenciones de agredir a los adversarios, no obstante, el agredido fue mi persona, ya que el balón me impactó en el antebrazo izquierdo”, expresó Cornejo en el informe.