La jugadora del Barça Femenil Melanie Serrano ha anunciado este viernes que se retira del fútbol femenino profesional después de una larga carrera en el FC Barcelona, camino que inició en el fútbol amateur, y pasó de entrenar en tierra a jugar en el Camp Nou y ganar una Champions, de momento, por lo que se va con los "objetivos cumplidos" y con la seguridad de empezar una nueva etapa.

"Anuncio mi retirada del fútbol femenino profesional tras 18 temporadas en este club. Ha sido una decisión muy difícil de tomar. He tenido que hacer una reflexión interna muy importante, con mi familia”, dijo

“Cuando una ve que quizá no aporta al equipo lo que quiere aportar, y cuando no ayuda al club a dar el nivel de juego necesario, empieza a plantearse otros objetivos y metas para seguir ayudando, aunque sea, de otra manera", añadió, entre lágrimas, en una conferencia de prensa. La lateral e interior tiene claro qué le ha llegado el momento de "decir adiós" a una etapa de su vida y abrir "otra nueva que ilusiona mucho".

"La nueva etapa me permite buscar otros objetivos y metas, siempre ligados al Barça. Se me plantea desde el club un nuevo reto, y de inicio digo bien alto que me voy a dejar el alma para hacerlo lo mejor posible, soy responsable, comprometida y fiel a mis colores", explicó, sin detallar qué puesto ocupará en el club.

Aunque todo apunta a que estará vinculada al fútbol femenino de base.

"En este nuevo proyecto, podré enseñar todo lo aprendido en esta casa. Enseñar a qué se valore cada detalle, lo que es hoy el fútbol femenino no se parece en nada a lo que era en mis inicios”, comentó.

“Recuerdo cuando una llamada telefónica me cambió la vida, hace 18 años. Estaba en el cole, con mi amiga. Éramos las dos únicas chicas que jugábamos, y cuando me llamó el Barça corrí por toda la escuela gritando que el Barça me quería fichar", recordó con mucha nostalgia.

Asimismo, pidió a las nuevas generaciones que disfruten de unas condiciones peleadas por muchas otras antes.

"Muchas compañeras no han podido vivir la recta final tan bonita que yo sí he vivido, y esto también es gracias a ellas. Todo lo que tienen hoy, que las nuevas generaciones sepan de dónde viene y el trabajo que ha habido detrás para que ellas ahora lo puedan disfrutar. Lo importante no es tener las mejores instalaciones, material o sueldo. Lo más importante es que ahora existe respeto hacia nosotras, hacia el fútbol femenino", declaró.

PALMARÉS DE LUJO Y JUGADORA MÁS LONGEVA

Es la jugadora más longeva de la actual plantilla y "leyenda" del FC Barcelona, según el propio club. Llegó en 2003 con sólo 14 años y se irá en 2022 con 32. Disputando mas de 500 partidos con el club Blaugrana. Melanie Serrano se marcha con un palmarés envidiable, formado por 7 Ligas (2012, 2013, 2014, 2015, 2020, 2021 y 2022), 1 Champions League (2021 y aspira a la de esta temporada), 7 Copas de la Reina (2011, 2013, 2014, 2017, 2018, 2020 y 2021) y 2 Supercopas de España (2020 y 2022).