El expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, dijo en una entrevista para 106.9 radio que condujo Francisco Rodríguez que ha pedido a la FIFA y Concacaf que se reactive el fútbol salvadoreño lo más pronto posible para normalizar el funcionamiento del ente rector del balompié nacional.

“En una llamada el pasado viernes 5 de agosto le pedí a las autoridades de Concacaf y FIFA que se hiciera la gestión pertinente para que se active el futbol nacional, hice una petición a pesar que ya no estoy dentro de la estructura de la FESFUT, para que se pusieran los oficios para que nuestro fútbol nacional se desarrolle en los diferentes torneos”, expresó el exfederativo.

“También pedí que se establezca la Comisión Regularizadora en la FESFUT sobretodo porque el personal de la FESFUT no han recibido sus salarios que lo obtienen de la administración entre el 20 y 25 de cada mes”, añadió.

El expresidente de la FESFUT que terminó su período el pasado 31 de julio dijo que pese a tener comunicación con la FIFA no tiene conocimiento de los nombres que integrarán la Comisión de Regularización, pero espera que se instale lo más pronto posible.

“Espero que de acuerdo a lo conversado sea muy pronto que se instale la Comisión, no creo que dure mucho tiempo, Concacaf se está movilizando a Zúrich para dar el trabajo continuo que se merece y de manera urgente que se requiere para tener estos nombramientos en relación a lo que designe FIFA”, dijo Carrillo.

“Hay mucho interés que El Salvador funcione normalmente en la parte deportiva, las autoridades supremas siempre han colaborado, ellos tienen conocimiento que nuestro país no juega fútbol, cuánta gente no está percibiendo salarios, seis fechas no se ha jugado en las ligas, en todo el entorno del fútbol se ha repercutido, estoy motivado para que muy pronto exista fútbol en el país, sé de la importancia del fútbol para el país”, añadió.

También dijo en la entrevista que agradeció a la FIFA por el apoyo brindado en su gestión del período 2018-2022, asimismo, el hecho de no suspender al fútbol nacional tras el aviso mediante un comunicado de efectuar dicha acción si la Comisión Normalizadora elegida por el Comité Directivo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) no se retiraba de la FESFUT.

“Siempre trabajé bajo las directrices de la FIFA, Concacaf y Uncaf, siempre buscamos soluciones por el impasse de los estatutos de la FIFA y del INDES, sentía el compromiso de agradecer el apoyo de la FIFA hacia la FESFUT, también el análisis que tuvieron para no suspender al fútbol salvadoreño, una Comisión Reguladora es diferente a una suspensión y no afectará a nuestras selecciones a nivel internacional para que participen en las competencias”, expresó Carrillo.