El entrenador de la Selecta, Hugo Pérez, dijo en el programa "Fanáticos radio" que el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, estaba rodeado de personas que no le ayudaban para mejorar el fútbol nacional.

“En el último año y medio yo le decía a Hugo Carrillo que estaba rodeado de gente que no le ayuda, y eso lo mantengo. Lo veía con la visión de tener nuevas cosas, pero las personas a su alrededor no le ayudaban”, mencionó.

Asimismo, Pérez considera que, si una persona no está abierta a recibir consejos de gente más capacitada, existe un gran problema.

“Yo considero que cuando no estás abierto a recibir consejos y tener gente más capacitada que uno, ahí existe un problema grandísimo”, declaró.

“En la federación me di cuenta en el tiempo que llevo, que las personas que estaban no eran abiertas a tener a alguien que supiera más que ellos”, añadió.

El entrenador de la selección nacional cree que esa es la principal causa por la que el fútbol salvadoreño no ha mejorado, ya que así se manejan las cosas en la federación desde hace muchos años.

“Creo que esa es la causa principal por la que no hemos mejorado. Eso se debe a como se ha manejado la federación desde hace muchos años”, aseguró.

Por otro lado, Hugo Pérez mencionó que las personas en el país son muy “celosas” debido a que cuando llega alguien mejor capacitado comienzan a criticar, como fue el caso de Diego Henríquez, ex director de selecciones nacionales.

“Aquí la gente es muy celosa, cuando viene alguien que puede ayudar comienzan las críticas. El caso de Diego Henríquez es uno, él trabajó bien, pero gente del Comité Ejecutivo pensaba que él quería tomarse el protagonismo”, sentenció.

El Comité Ejecutivo de la FESFUT encabezado por Hugo Carrillo finalizó su período (2018 – 2022) el pasado 31 de julio.