Joan Laporta, habló este sábado de los nombres propios del mercado azulgrana, entre ellos Franck Kessié y Andreas Christensen, que "serán presentados la semana que viene", y negó la intención de vender a Frenkie De Jong, mientras que Ousmane Dembélé continuará "si acepta las condiciones económicas".

"Presentaremos a Kessié y Christensen la semana que viene”, djo.

Sobre la situación de vender a Frenkie De Jong, el presidente Blaugrana dijo que no tienen intención de venderlo.

“No tenemos intención de vender a Frenkie y el jugador se quiere quedar. Sí que es cierto que los niveles salariales de determinados jugadores no se corresponden a los que fijamos, pero es otra discusión", explicó.

En el caso de Dembélé, Laporta explicó que todavía no tienen una respuesta definitiva para renovar el contrato.

"Dembélé ahora no es jugador del Barça. Ya le presentamos su contrato respecto las condiciones económicas que pensamos. Pero nos contestó sin decir ni un sí, ni un no. Estamos de momento tranquilos, mantenemos una buena relación personal con el jugador y con los agentes hay comunicación", dijo.

Sobre las nuevas incorporaciones, el presidente fue prudente debido a la dependencia de las palancas económicas.

"Si vendemos el 15 por ciento restante de los derechos, nos permitiría fichar. En esta línea, Laporta afirmó que hay jugadores "pendientes" de que activen la segunda palanca, como el brasileño Raphinha", expresó.

"Hemos hablado con el Leeds y tenemos comunicación. Hay otros equipos que lo quieren y hacen sus propuestas, pero sabemos que al jugador le gustaría venir al Barça", añadió..

Algo parecido al caso del delantero polaco Robert Lewandowski, quien se pronunció públicamente sobre su deseo de fichar por el conjunto azulgrana, un "halago" para Laporta.

"Todo el mundo sabe que Lewandoski es un excelente jugador, pero es del Bayern y preferiría reservarme en cuanto a los comentarios de su posible fichaje. Sé que el jugador se ha pronunciado públicamente, lo que agradecemos que quiere venir al Barça. Estamos muy halagados y debemos tener el respeto con un club como el Bayern, uno de los mejores del mundo", expresó.

El último jugador al que se refirió fue a Gavi en referencia a su renovación.

"Estamos muy satisfechos con el desarrollo de este tema, tanto con su representante, Iván de la Peña, como con él mismo. Es un jugador de los que tienen presente inmediato y futuro", sentenció.