La vida de Levi Dewey, un joven de 21 años, cambió cuando acudió a la sala de urgencias del hospital Royal Derby en Inglaterra, al presentar dificultades respiratorias y algunos síntomas de gripe.

Dewey, quien jugaba de manera amateur en el equipo Wimblington F.C., sentía además de los síntomas normales de la gripe una picazón, lo que pensaba sería una alergia al jabón.

Sin embargo, tras un día de ingresar al hospital su estado físico empeoró, pues "entro en shock séptico y fallo multiorgánico" por culpa del virus de la gripe B y una neumonía neumocócica.

"Nos dijeron que Levi podía perder las piernas y necesitar de una operación", dijeron los familiares del joven.

Tras ser trasladado a otro hospital, donde recibió oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), pasó 14 días en coma inducido y 31 días después recibiendo ECMO, se le quitó uno de los ventiladores que asistían su respiración.

Pese a los esfuerzos hechos para enfrentar la grave efermedad, tuvieron que amputarle las piernas, debido a la gravedad de la sepsis que tenía.

"Estábamos preparados para este resultado si era para salvar su vida", mencionó la familia.

Ante esto, la familia de Levi decidió crear una campaña en GoFundMe, donde quieren recaudar fondos para su recuperación y compra de las prótesis.

"Queremos que Levi tenga la mejor calidad de vida posible tras la amputación doble y, por lo tanto, queremos recaudar dinero para ayudarlo con su recuperación y el traslado del hospital a su hogar", escriben en la página web.

¿Qué es un choque séptico?

Un choque séptico es una afección grave que ocurre cuando una infección se propaga por todo el cuerpo y causa una disminución brusca en la presión arterial.

Puede ser causado por una variedad de infecciones, incluyendo neumonía neumocócica y virus de la gripe B. Los síntomas incluyen dificultades respiratorias, fiebre, escalofríos y dolores musculares.