Canelo Álvarez derrotó por decisión unánime a Gennady Golovkin en la tercera pelea entre ambos y salió con éxito de su primera defensa del peso supermedio con todos los cinturones en su poder, por lo que además de cerrar el ciclo contra su némesis kazajo, se sostiene como el campeón unificado de las 168 libras.

Lamentablemente para el mexicano y su afición, al terminar el combate Saúl mencionó ante los micrófonos que su cuerpo necesitaba descanso y explicó la lesión que tiene en la mano que necesita atención, por lo que afirmó que deberá pasar por el quirófano y con ello tener una pausa obligada en su intensa actividad arriba del cuadrilátero.

Con esta noticia se puede entender que ya no tendrá participación en lo que resta de 2022, que de por sí ya lucía complicada, pero que da por terminada una relación con Matchroom Boxing, la promotora de Eddie Hearn que le aseguró alrededor de USD 85 millones por las peleas contra Bivol y Golovkin, pero que todavía dejaba una fuerte suma de dinero en el aire en caso de que pudiera disputar una tercera pelea este año.

¿Cuánto dinero dejará de ganar Canelo Álvarez por su lesión?

En números concretos, Canelo Álvarez se perdería de USD 75 millones de dólares por no poder pelear en diciembre, esto gracias a un acuerdo que habrían alcanzado con DAZN y Matchroom Boxing, quienes le habrían asegurado una cifra de USD 160 millones si peleaba tres veces este año.

Esta información fue publicada por el periodista de ESPN, Mike Coppinger, quien aseguró que tanto Canelo Álvarez como Eddy Reynoso tendrían este plan sobre la mesa para conseguir la estratosférica cifra de ingresos en tiempo récord, algo que luce casi imposible de que suceda, pues en medio de su lesión tendría que prepararse en tres meses para efectuar un combate en diciembre.

Esta tercera pelea, por redondear los tres combates con el binomio de Matchroom Boxing y DAZN, casi le hubieran hecho multiplicar lo que ganó Canelo al enfrentarse con Dmitry Bivol y Gennady Golovkin, pues este primer acuerdo de dos peleas obligadas tuvo un valor de USD 85 millones, de acuerdo con la misma fuente.

Esta información se reveló en febrero de 2022, cuando estaba por confirmarse su pelea contra Bivol y que sirvió como gancho de la promotora para quedarse con la imagen de Álvarez a lo largo de 2022, un acuerdo que todo parece indicar concluyó en septiembre con su victoria sobre Golovkin, en especial por las palabras con las que describió su lesión:

“Tengo que operarme la mano. Me tienen que hacer una limpieza en la mano, será con láser y me llevará seis semanas de recuperación”, explicó el mexicano, quien agregó que esta molestia surgió luego de vencer a Caleb Plant en noviembre de 2021, una que evidentemente empeoró con el paso de los meses.

“La verdad es que no podía entrenar al cien por cien, no podía prepararme bien por mi mano, el boxeo es lanzar madrazos y en los entrenamientos no podía”

Esto le generó una reflexión en donde dejó entrever que tuvo afectación en su pelea contra Bivol, pues aseguró que “por un descuido dejas pasar el tiempo, piensas que no va a pasar nada, pero ahí está el resultado; no me gusta perder”, algo que padeció contra el peleador ruso y que ahora lo tiene con el objetivo de regresar para una revancha.