“Chelo” Arévalo junto al neerlandés Julien Rojer cayeron eliminados en cuartos de final del Australian Open en tres sets (3-6, 6-2 y 6-7 (4-10)) ante la pareja francesa conformada por Jeremy Chardy y Fabrice Martin en un partido intenso que duró dos horas.

En el primer set, Arévalo y Rojer salieron desconcentrados y en el cuarto “game” perdieron el servicio por lo que rápidamente se vieron abajo en el marcador y terminaron perdiendo el set 3-6 en apenas 28 minutos de partido.

Para el segundo set, la pareja salvadoreña-neerlandesa tuvo mejor efectividad en las devoluciones y en el segundo juego quebraron el servicio de sus rivales.

Tras quebrar el saque el juego fue interrumpido aproximadamente tres horas debido a la lluvia.

Luego de reanudar el encuentro, Arévalo y Rojer no bajaron la intensidad y se quedaron con el set 6-2 en 31 minutos de partido. Lo que obligó a disputar un tercer y decisivo set.

El encuentro se volvió cerrado, ninguno daba ventajas en su servicio hasta en el noveno “game” qué Arévalo y Rojer tuvieron un punto para ganar el partido, pero lastimosamente los errores no forzados privaron de quedarse con la victoria.

Los franceses quebraron el servicio de Rojer y Arévalo para tomar ventaja 6-5. Inmediatamente, el nacional recuperó el quiebre lo que obligó a jugar un super tie-break para definir al ganador.

Fue aquí donde “Chelo” y Rojer no pudieron mantener su servicio y terminaron cayendo 4-10 en su set que duró una hora. La derrota, fue la primera en el año para Marcelo Arévalo y Julien Rojer que previo al abierto de Australia se habían coronado en el ATP Adelaide dos.

De esta manera, el tenista originario de Sonsonate igualó su mejor resultado en el Australian Open tras avanzar hasta cuartos de final en el 2020 y 2021.