Lionel Messi confesó que evita hablar con Kylian Mbappé en el PSG sobre la final del Mundial de Catar en la que Argentina le ganó a Francia en penales, pero aclaró que mantienen una buena relación como compañeros en el PSG.

“Yo estuve del otro lado también, me tocó perder una final del mundo en Brasil y no quería saber nada que se hablara de eso, de lo que había pasado y nada de lo que tenía que ver con el Mundial en ese momento”, declaró Messi en una entrevista.

“La verdad no tengo ningún problema con Kylian, todo lo contrario tenemos una buena relación”, añadió..

Mbappé, con sólo 19 años, había ganado con Francia el Mundial de 2018 en Rusia, después de eliminar a la Argentina de Messi en octavos de final y de frustrar por cuarta vez consecutiva los sueños de campeón de su actual compañero.

Cuatro años más tarde, en Catar, se reencontraron en una de la mejores finales en la historia de las copas del mundo en la que Mbappé convirtió tres goles y Messi dos.

“Estaba muy tranquilo en la final en general. No sé por qué, sentía que íbamos a ser campeones”. Ni si quiera se desconcentró “ni el golpe del 3-3 (marcado por Mbappé), que fue el más duro de todos”, recordó.

Argentina ganaba 3-2 en el tiempo suplementario “y que nos volvieran a empatar y cómo fue, fue lo más duro”, reconoció Messi.

Que Argentina sufriera el gol de Mbappé “en el último minuto, con la jugada que hicieron, no la esperaba nadie, fue terrible”, dijo el capitán del actual campeón de América y del mundo.

Por otro lado, Messi dejó una mínima puerta abierta a llegar a su sexto mundial, en 2026, en Estados Unidos, Canadá y México.

“Por edad me parece que es muy difícil que llegue. Me encanta jugar al fútbol, amo lo que hago y mientras esté bien y me sienta en condiciones físicas y siga disfrutando de esto, lo voy a hacer. Pero me parece mucho hasta el Mundial que viene”, dijo Messi.