FB: Paris Saint-Germain


El París SG oficializó este martes por la tarde el fichaje de la estrella argentina Lionel Messi, que firmó un contrato por dos temporadas, con una más opcional.

La "Pulga" lucirá el dorsal 30 según reveló un video del club, el mismo de sus inicios como profesional en el FC Barcelona, entre 2004 y 2006, antes de pasar al 19 y al 10.

Messi ha firmado por dos temporadas con opción de una tercera y percibirá 37.4 millones netos por cada una. El Barça tuvo que decirle adiós al no poder inscribirle en LaLiga pese a haber alcanzado un acuerdo, con las dos partes interesadas en firmar; y el PSG no ha dejado opción a ningún otro equipo en la carrera por el mejor jugador del mundo.

Pese a que sonaron otros equipos como el Manchester City, con un suculento reencuentro con Guardiola, o el Chelsea, ninguno podía igualar la oferta económica de los franceses. Todo ello, sin contar la buena relación que Messi guarda con gran parte de la plantilla del PSG, además de esta atesorar futbolistas de élite que ayudaron enormemente a convencer al argentino.

Su amigo Neymar le ha ofrecido el número 10, pero al parecer el argentino habría rechazado la oferta para decantarse por el número 30. En la liga francesa este dorsal suelen llevarlo los porteros, pero al ser un caso especial como el de Messi, la Ligue 1 no tendría problema en dejarle llevar el número escogido.