El lateral de la selección de El Salvador, Nelson Blanco, quien juega en el North Carolina FC de la United Soccer League One (USL 1, tercera división de Estados Unidos) habló para los medios de su club a los que le mostró cómo se comen las pupusas, contó que nació en El Salvador y a la edad que viajó a Estados Unidos, y su mejor momento en el fútbol.

“Las pupusas son la comida más popular de El Salvador, si ven no uso tenedores, el verdadero salvadoreño no usa tenedores para comer pupusas. Nací en El Salvador, luego me fui para Estados Unidos a la edad de los 3 años, crecí estando siempre en el terreno de juego”, expresó Blanco en la cuenta de Instagram del North Carolina FC.

“Mi papá fue mi primer entrenador y aún sigue siendo, todavía me entrena hasta este día, mi papá realmente me inspiró para llegar a ser un jugador de fútbol. Mi primer equipo profesional fue North Carolina, he estado aquí por un tiempo y para mí ha sido mi segundo hogar, lejos de casa”, agregó.

Flores mencionó que el mejor momento de su carrera futbolística fue debutar con la Selecta en la derrota por 0-1 contra Bolivia en un partido amistoso disputado el 5 de noviembre de 2021 en el Audi Field de Washington D.C.

“Mi recuerdo favorito es definitivamente debutando con la selección nacional en Washington D.C. enfrente de todos mis amigos y familia, fue el día perfecto para mí. Mi abuela cuando era pequeño abrazó siempre la cultura salvadoreña, cuando era pequeño consumí comida de El Salvador, todo el tiempo que me iba a la escuela en la mañana me comía una quesadilla con café, mi abuela nunca alejó la cultura salvadoreña de mí, yo siempre he amado la comida salvadoreña”, expresó Blanco.

El jugador de la Selecta mencionó que en Estados Unidos existe una enorme comunidad de salvadoreños que buscan perseguir sus sueños. “Yo vengo de un país que tiene coraje, tenemos a muchos salvadoreños aquí en Estados Unidos, quienes quieren perseguir sus sueños, estoy feliz de ser salvadoreño y poder celebrar el mes de la herencia hispana por mi gente”, dijo Blanco.

Blanco ha disputado 10 partidos con la Selecta entre partidos amistosos, Copa de Oro, eliminatorias mundialistas y Liga de Naciones de Concacaf.

Una publicación compartida por North Carolina FC (@northcarolinafc)