El entrenador español, ha respondido a los ex jugadores del Manchester United Patrice Evra y Dimitar Berbatov luego de sus críticas al Manchester City luego de caer eliminados ante el Real Madrid.

Durante su conferencia de prensa previa al choque de la Premier League con el West Ham, Pep Guardiola criticó a los ex jugadores y dijo que no mostraban ese tipo de lucha en el campo, citando las victorias del Barcelona sobre el Manchester United en las finales de la Liga de Campeones de 2009 y 2011.

“Ex jugadores como Berbatov y Patrice (Evra) no estaban allí. Cuando jugué contra ellos, no vi este tipo de personalidad cuando nosotros (Barcelona) los destruimos en la final de la Liga de Campeones contra el United. El carácter es el mismo que perdimos en Madrid en los últimos minutos”, aseveró.

Evra jugó los 90 minutos completos en ambos partidos, mientras que Berbatov salió de la banca en 2009 y se perdió por completo la final del 2011.

"No tenemos personalidad porque encajamos dos goles en dos minutos, pero tuvimos dos oportunidades de marcar y no tenemos personalidad. Tenemos una personalidad increíble. Lo siento, pero estoy completamente en desacuerdo con esto", añadió.

Patrice Evra, cuestionó el estilo de gestión de Guardiola y dijo que el catalán no quiere que sus jugadores piensen por sí mismos.

“El Manchester City necesita líderes, pero Guardiola no quiere líderes. Él es el líder. Por eso cuando están en problemas no tienen a nadie en el campo que les ayude” dijo el ex jugador francés.

Dimitar Berbatov fue igualmente crítico, diciendo que el City mostró la mentalidad de un equipo pequeño al ceder una ventaja en los últimos momentos.

“Si un equipo pequeño, que no tiene tanto talento y clase, concede dos goles al final del partido, diremos que es porque es un equipo pequeño y sin mentalidad ganadora”, dijo Berbatov.

El Manchester City desperdició una ventaja de dos goles en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Real Madrid, el cual terminó avanzando a la gran final de París, donde enfrentará al Liverpool el 28 de mayo.