Alianza FC enfrentó ayer en la noche a Atlético Marte en el estadio Cuscatlán en el marco de la fecha dos del torneo Apertura 2022, sin embargo, una situación inusual se presentó en el recinto metropolitano, ya que la localidad de Sol General estaba completamente vacía, pese a que el “Derbi capitalino” ya había iniciado, pero ¿Cuál fue la razón?

En un paneo que realizó una presentadora de Canal 4 que cubría el partido de liga mayor se percibió que las barras organizadas de Alianza FC, Barra Brava y Ultra Blanca, se encontraban juntas en la localidad de Sol Preferente cuando normalmente estas se instalan en Sol General.

Ante esto, Diario El Mundo consultó al jefe de comunicaciones de Alianza FC, Chomingo Chávez, quien manifestó que a la hinchada paquiderma se les designó que se ubicaran en la localidad Sol Preferente, ya que no estaba habilitada el sector Sol General.

Previo al inicio del partido, las imágenes de la localidad de Sol General vacía causaron muchos comentarios irónicos en redes sociales como “No cabe ni un alma”, “Lo mejor de Alianza es su gente”, “Lleno Total” o “Partido a puertas cerradas”.

Cabe destacar que previo al encuentro, la afición de Alianza llegó molesta a la primera fecha del Apertura 2022 donde Alianza enfrentó a Metapán y en el estadio Cuscatlán se colocaron pancartas de inconformidad como “O ganas el tricampeonato o se van todos” y “Su mayor privilegio es vestir la camiseta de Alianza y están en deuda”.

Sin embargo, pese a las molestias del público, Alianza respondió ayer con un fútbol avasallador para golear 3-0 y lograr su primer triunfo en el torneo ante un Atlético Marte que no tuvo respuesta en el partido.