El presidente de la Comisión de Regularización, Humberto Sáenz Marinero, brindó una entrevista al programa radial “La Tribu” donde detalló sobre el estado administrativo y financiero en que se encontraba la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) al momento de asumir sus funciones encargadas por FIFA y Concacaf.

“Una vez que tuvimos acceso a los fondos (de FESFUT) y empezamos a pagar, nos quedamos sin fondos de inmediato, no había, entonces acudimos a la ayuda que se reactivó por parte de FIFA para la generación de fondos adicionales y con eso estamos sobreviviendo”, expresó el presidente de la Regularizadora.

Sáenz Marinero también afirmó que, durante su diagnóstico a la FESFUT, los servicios como luz o agua podían ser suspendidos, asimismo, al momento de acceder a los fondos de la federación se realizaron ciertos procesos donde favoreció el hecho que el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, entregara las credenciales a la Regularizadora.

“Habían dos meses de retraso en el pago de planillas, habían cartas que decían que nos iban a cortar ciertos servicios, teníamos problemas con muchos proveedores, entonces cuando tuvimos acceso a estos fondos, porque no fue el día inmediato cuando tuvimos acceso a esos fondos, porque tuvimos que hacer procesos para acreditarnos ante la autoridad, nos acreditamos ante las instituciones bancarias”, manifestó Sáenz.

El presidente de la Comisión Regularizadora también dijo en otra entrevista en “El Gráfico Tv” que había un descontrol de las decisiones administrativas y financieras en la FESFUT.

“Cuando llegamos a la federación, encontramos una inexistencia de controles administrativos, inexistencia de controles financieros, presidencialismo alarmante, no había forma de tomar decisiones, por más simples que fueran si no contaban con el aval de la presidencia en una institución que no puede ser manejada de esa manera”, dijo Sáenz.}

Por su parte, Humberto Sáenz aclaró el tema de la remuneración que la FESFUT por derechos de televisión. “Los derechos de televisión de la empresa que estaba contratada llega hasta el último día del mundial Catar, esos derechos ya estaban contratadas de antes, no hay nada que hacer, el problema es que la compensación económica que brindaba a la federación ya se cobró”.