Todo está listo para el Apertura 2022, a través de una gala, el secretario del directorio de la Primera División, Ingeniero Benjamín Monterroza dio a conocer el calendario de partidos para el nuevo torneo en la máxima categoría del fútbol salvadoreño.

“Llegamos a un acuerdo con los 12 equipos para programar los juegos de una manera diferente, en esta ocasión no realizamos un sorteo como tal”, expresó.

La jornada uno quedó de la siguiente manera: Jocoro FC VS Atlético Marte, AD Chalatenango VS Santa Tecla, CD Águila VS Once Deportivo, Isidro Metapán VS CD Platense, CD FAS VS CD Dragón y Alianza FC VS Luis Ángel Firpo. Asimismo, el clásico nacional en la primera vuelta se disputará en la jornada nueve en el estadio Óscar Quiteño, entre Club Deportivo FAS y Club Deportivo Águila.

El cierre de la primera vuelta, tendrá el plato fuerte cuando Alianza reciba en el estadio Cuscatlán a FAS en la jornada 11.

El cierre de la fase regular será el 22 de octubre con los partidos en horario unificado, es decir los seis juegos a la misma hora.

La ronda de cuartos de final, iniciará el 26 de octubre con los duelos de ida y las vueltas están programadas para el 29 y 30 de octubre.

Las semifinales, tendrán lugar el 2 y 3 de noviembre con los encuentros de ida y las revanchas están pautadas para el fin de semana del 5 y 6 de noviembre.

La gran final del Apertura 2022, fue programada para el domingo 13 de noviembre.