Rafa Nadal anunció este viernes su renuncia a participar en el Masters 1000 de Montreal en Canadá de la semana que viene porque todavía tiene "una pequeña molestia" en la lesión abdominal que le obligó a retirarse de Wimbledon antes de las semifinales.

"Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas en lo que a entrenamientos y preparación se refiere. Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer, tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí", confesó Nadal.

Esto ha motivado que hayan decidido "no viajar" a Montreal y "proseguir con los entrenamientos sin forzar".

"Agradezco de corazón al director del torneo y todo su equipo por la compresión y apoyo que siempre me han mostrado y que hoy no ha sido una excepción", apuntó.

"Espero volver a jugar en Montreal, un torneo que me encanta y que he ganado en cinco ocasiones ante un público que siempre me acogió con mucho cariño. No me queda otra que ser prudente a estas alturas y pensar en la salud", admitió.

El tenista balear, se lesionó en la zona abdominal durante su partido de los cuartos de final de Wimbledon ante el estadounidense Taylor Fritz y posteriormente tuvo que retirarse del torneo antes de jugar las semifinales ante el australiano Nick Kyrgios por una rotura de 7 milímetros.