Roger Federer confesó que es "maravilloso" volver a las pistas, y hacerlo junto a Rafa Nadal en el partido de dobles de la Laver Cup de este viernes es "súper especial".

"Por supuesto, es súper especial jugar mi último partido con Rafa Nadal", admitió Federer.

El suizo, que anunció su retirada tras la Laver cup la semana pasada, reconoció que volver a jugar al tenis con rivales de tan alto nivel es se siente "realmente diferente".

"Simplemente salir a la pista y tener la oportunidad de jugar con jugadores como Rafa o Novak Djokovic también en el pasado ha sido una experiencia increíble para mí", profundizó.

"Poder repetirlo eso una vez más estoy seguro de que será maravilloso. Lo haré lo mejor que pueda y espero estar bien. Y, por supuesto, lo disfrutaré, pero será difícil", añadió.

Federer anunció el pasado jueves su retirada del circuito una vez disputada la Laver Cup, poniendo fin a su carrera profesional a los 41 años y con 20 Grand Slam en su palmarés.

"La Laver Cup será mi último evento. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en la gira", informó Federer en sus redes sociales, tras más de 1.500 partidos en dos décadas y media en el Circuito.