Bajo la dirección del entrenador Rudis Gallo, la preselección de fútbol playa de El Salvador inicio su etapa de preparación con la mente puesta en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Plata Santa Marta 2022.

La convocatoria fue atendida por 20 jugadores, cinco de ellos que llegan primera vez a un proceso de estos, que se pusieron a las órdenes del experimentado entrenador que prepara el equipo para el torneo que se desarrollará del 19 al 26 de noviembre.

“Primero Dios, vamos a desarrollar ocho o nueve micro ciclos de trabajo para la competencia en Santa Marta, Colombia, y la expectativa es sacar este evento adelante como siempre lo hace la selección nacional. También, queremos darles continuidad a los jugadores para la próxima eliminatoria”, manifestó el técnico Rudis Gallo.

Entre los nuevos rostros que llegan para formar parte de este equipo, destacan Joel Pérez y Carlos Puquir, ambos del equipo Garita Palmera; Erlindo Chávez, de Isla de Méndez; Gabriel Reyes, de Apulo Ilopango, y el portero Carlos Flores, de El Espino, quienes compitieron en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022, organizada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, INDES.

“Se le ha estado dando seguimiento a la Liga de Fútbol Playa y, así como ellos, están considerados otros jugadores. Tengo un amplio banco de jugadores del grupo centro-oriente y centro-occidente y, en un momento determinado, estarán a prueba y en el proceso de adaptación, por eso la lista es larga”, reveló Gallo.

La preselección se completa con Eliodoro Portillo, Herbert Ramos, Erick Nájera, Elmer Robles, Exon Perdomo, Melvin Quinteros, Emerson Cerna, Carlos Eduardo Martínez, Carlos Guzmán, Óscar Cruz, Jason Urbina, Frank Velásquez, Darwin Ramírez, Andrés Osorio y Walter Villalobos.

De última hora, Agustín Ruíz declinó su participación por asuntos personales, por lo que fue llamado en su lugar el jugador Erlindo Chávez.

Esta preselección está concentrada desde el martes hasta el viernes en la Costa del Sol, con sesiones de trabajo de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 3:00 a 6 de la tarde.