Italia defenderá la Copa Davis en la final del domingo ante Países Bajos después de que el número 1 Jannik Sinner le diera el segundo punto ante Australia en semifinales al batir a Alex De Miñaur (6-3 y 6-4), este sábado en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga.
Los italianos, que buscan su tercera Ensaladera de Plata tras las ganadas en 1976 y 2023, habían logrado el primer punto gracias a Matteo Berrettini (35º ATP), que remontó ante Thanasi Kokkinakis (77º); 6-7 (6/8), 6-3 y 7-5 en dos horas y 43 minutos.
El segundo asalto tuvo menos suspense con un Sinner irresistible, firmando su tercera victoria en Málaga tras dar a su equipo dos puntos en cuartos frente a Argentina: ganó el partido de individuales a Sebastián Báez y el de dobles junto a Berrettini.
En el mejor año de su carrera, Sinner se ha permitido acelerar en el tramo final: Suma 29 victorias en los últimos 30 partidos desde que perdiera en cuartos de Montreal ante Andrey Rublev el 11 de agosto. El único que le ganó en este tramo ha sido Carlos Alcaraz, el 2 de octubre en la final de Pekín.
Ante uno de sus enemigos favoritos -nueve victorias ya en nueve partidos y solo un set perdido-, el número 1 aceleró de inicio pero De Miñaur (9º ATP) había salido dispuesto a romper su nefasta racha y le devolvió la primera rotura.
Aguantado el primer golpe, recibió el segundo sin haber tenido un respiro: un arreón que situó a Sinner con 4-2, a continuación 6-3 en 40 minutos.
El pelirrojo proponía en cada peloteo una interminable tanda de latigazos potentes y precisos, una tortura para De Miñaur a pesar de su espectacular movilidad, incapaz de hacerle daño más allá de devolver como podía la tormenta perfecta.
En la segunda manga no cambió demasiado el panorama aunque De Miñaur, más valiente y acertado, dilató su derrota mientras el público coreaba su nombre, albergando esperanzas de alargar el espectáculo.
Sinner esperó esta vez al 4-4 para lograr su rotura y confirmar el triunfo en una hora y 28 minutos. Frustrado, De Miñaur estrelló su raqueta contra el piso.