El velerista Enrique Arathoon, beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, aseguró hoy el primer lugar en la clasificación general de la categoría ILCA 7 y aportó la primera medalla de oro para El Salvador en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.

El atleta salvadoreño aseguró la presea dorada al finalizar la séptima regata en el cuarto lugar y sumar 9 puntos en la clasificación general que son suficientes para superar al puertorriqueño y compañero de entrenamiento Pedro Luis Fernández, quien no tuvo su mejor día y cerró con 12 unidades. En el tercer lugar quedó Dale Mathiew, de Islas Vírgenes, con 23.

“Siempre es un gusto y un orgullo ganar una medalla. Es una gran bendición, Dios nos sorprende a todos y tiene otros planes más grandes para uno. Fuimos regata a regata”, comentó el atleta salvadoreño tras finalizar su competencia.

Tanto Arathoon como el puertorriqueño llegaron empatados en el primer lugar y con 7 puntos al último día de competencias, pero el salvadoreño aún tenía la opción de eliminar su peor regata o la de mayor puntaje, mientras que el boricua ya había usado ese comodín.

“Hoy solo hicimos una regata y yo tenía un as bajo la manga, no había hecho ninguna mala regata y el puertorriqueño sí”, confirmó el salvadoreño.

En la categoría ILCA 7 participaron nueve veleristas y hubo representación de Cuba, Colombia, Islas Caimán, Barbados y México, entre otros.

En el programa de competencia estaban previstas ocho regatas pero la última no se realizó por las condiciones de viento que no reunían las expectativas para una buena competición.

De esta forma, Quique obtiene este año su segunda medalla de oro en Colombia luego de ganar la categoría ILCA 7 en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se realizaron del 24 de junio al 5 de julio.