Política

Derogan delito de desaparición forzada culposa

Yolanda Magaña

lunes 13, enero 2020 - 10:59 am

 

La Comisión de Legislación acordó hoy derogar el artículo 366 del Código Penal que castigaba el delito de desaparición forzada culposa.

El diputado Mario Tenorio, presidente de la Comisión, aseguró que la desaparición forzada “está siendo un grave problema en los acontecimientos del país” y pidió aceptar las observaciones del presidente de la República, Nayib Bukele.

publicidad

“Me imagino que es solo de forma”, dijo la diputada Eeileen Romero, del PCN.Fruto de la primera observación, los diputados acordaron derogar el artículo 366 del Código Penal sobre “Desaparición de personas permitida culposamente” que era castigado con penas de dos a cuatro años de prisión.

La observación del presidente, explicó el diputado Tenorio, es que se elimine la parte final del considerando cuarto de la reforma que se refiere al delito de desaparición forzada culposa, ya que se sostiene que el delito es de naturaleza dolosa.


También, el presidente sugirió que se incluya la condición de “autorización o apoyo” al delito del particular que cometa el delito de desaparición forzada por orden de funcionario público.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detectan transportista de carga con 39° de temperatura en frontera La Hachadura

  Un transportista de carga salvadoreño fue trasladado la noche del sábado a un centro hospitalario luego …

MÁS INFORMACIÓN
Exministra de Salud no estará al frente del CONNA, aclara Gobierno

  Un día después que se anunciara que Ana Orellana Bendek ya no estaría al frente del …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN denuncia falso comunicado en redes con llamado a “boicotear” a Bukele

  El partido FMLN alertó hoy de la circulación en redes sociales de un falso comunicado que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.