"Encierro total" de los reos ordenó el presidente Nayib Bukele mientras se investiga y se realizan los operativos por el repunto de crímenes. Foto Secretaría de Prensa de la Presidencia.


 

Luego que el viernes se registrara un repunte de asesinatos, con al menos 22 crímenes cometidos en distintos puntos del territorio salvadoreño, los centros penales donde están recluidos pandilleros amanecieron en emergencia máxima. La orden fue dada anoche por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien aseguró que contaban con información de inteligencia que alertó sobre dichos planes.

Hoy, las autoridades de la Dirección General de Centros Penales en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollan “requisas estratégicas” en las prisiones en busca de “desbaratar” los planes de cometer más homicidios y cuyas órdenes procedan desde estos recintos, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

 



El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, indicó que ya se está dando cumplimiento a la orden presidencial y añadió que se están ejecutando requisas generales en cada penal.

“Ellos no verán ni un rayo de sol” y tendrán “encierro total”, advirtió hoy a través de sus redes sociales.

 



 

El estado de emergencia máxima incluye el aislamiento de todos los cabecillas de pandillas y no tendrán contacto con el exterior.

La PNC informó este sábado que tres pandilleros han sido capturados por presuntamente estar ligados al repunte de crímenes del viernes.