La Fiscalía General de la República (FGR) capturó este jueves a 35 miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 del oriente del país, los cuales son acusados de extorsión agravado, desaparición de personas, proporción de y conspiración en el delito de homicidio, tráfico ilícito de droga.

El operativo denominado "despachador" se realizó en conjunto de la Policía Nacional Civil (PNC) a través de 10 allanamientos en los municipios de Quelepa, Uluazapa, Cantones El Rebalse, Miraflores, y colonias de la ciudad de San Miguel, en el departamento de San Miguel.

Entre los capturados figuran los principales cabecilla, y miembros activos de la clica Guanacos Lettle Syacos Locos Salvatruchos, según dijo la FGR.
Hemos atacado el liderazgo de esta clicla concretamente los corredores, quienes son los encargados de dar las ordenes y organizar lo referente a las extorsiones. Consideramos que hemos dado un golpe fundamental a la estructura desbaratando su liderazgo". explicó fiscalía.

Durante el operativo la fiscalía logró hacer efectivas un 75 % de las ordenes de capturas

"El mensaje que queremos enviar es contundente. A los delincuentes y criminales los vamos a seguir investigando y los vamos a seguir procesando", dijo el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado.

 


Banda de robacarros


Así mismo, la FGR giró este jueves 17 ordenes de captura en contra de una banda criminal dedicada al robo y hurto de vehículos que operaba desde el años 2013 en los municipios de San Salvador y Apopa.

Según las autoridades con las capturas se resuelven alrededor de 25 casos, entre los que destaca el atraco a un furgón con mercadería valorada en $150,000.