Los 50 fueron detenidos por orden de la Fiscalía. / DEM


Una estructura de la Mara Salvatrucha que operaba en Ahuachapán, fue desarticulada en un operativo realizado la madrugada de ayer, en el cantón El Roble, y colonias San Juan y Villa Ligia, de esa ciudad.

Un informe de la oficina fiscal de Ahuachapán determina que fueron 35 los detenidos y entre ellos figura el abogado Maynor Alberto Méndez Batres, un supuesto colaborador de la estructura a quien el Ministerio Público le atribuye los delitos de organizaciones terroristas y simulación de influencias.

Con las capturas se están resolviendo 14 casos de homicidio y también serán acusados de organizaciones terroristas por una serie de hechos que han estado cometiendo en Ahuachapán.

Cristóbal Hernández, jefe de la Fiscalía de Ahuachapán, dijo que además de las 35 detenciones, se ha ordenado a la policía para que notifique de nuevos delitos a otros 14 pandilleros que ya estaban guardando prisión en diversos penales.

Los imputados son miembros de la clica Ahuachapanecos Criminal Locos Salvatruchos, una estructura que ha estado cometiendo no solo homicidios, sino que también coaccionando y extorsionando a personas que no han denunciado los hechos por temor.

Las pesquisas comenzaron luego de información proporcionada por diferentes testigos y habitantes de la zona, quienes señalaron a los pandilleros.