Dos hombres y dos mujeres fueron capturados durante las últimas horas acusadas del delito de estafa. Las autoridades informaron que los cuatro conformaban una estructura delictiva que se encargaba de ofrecer visas falsas de trabajo en Canadá y que funcionaba bajo el nombre de la empresa Employer To Business.

La oficina estaba ubicada en la colonia Escalón y a cambio del supuesto servicio que brindaban cobraban a sus víctimas, principalmente provenientes de la zona oriental y central del país, un pago de $2,000.

De acuerdo con las investigaciones, las personas que se acercaban a la oficina y realizaban el pago eran trasladadas a Guatemala, donde les practicaban un examen médico para supuestamente determinar si estaban aptas o no para obtener la visa.

Los detenidos son Erick Ernesto Campos, Guillermo Adolfo Guillén Villeda, Ana María Ibarra Guzmán y Wendy Yamileth Francia. En el procedimiento policial ejecutado por policías de la División de Investigación Criminal Transnacional (DICT) se allanaron siete lugares en la zona metropolitana y se incautaron dos fusiles calibre 22, 45 cartuchos, cinco celulares, un chip, una laptop, seis discos duros y documentación variada.

La Policía hace un llamado a otras víctimas de esta estructura a presentar sus denuncias para sumar los casos al proceso judicial en contra de los detenidos.

Uno de los capturados por este caso fue diputado de Arena en el periodo 2009-2012 y diputado suplente de Gana (2012-2015).